¿Cómo tener una cocina abierta con cristalera al salón?

La cocina abierta hacia el salón es una opción cada vez más demandada, especialmente en viviendas pequeñas que buscan aprovechar y optimizar al máximo el espacio disponible.

La cocina abierta al salón con cristalera aporta una mayor amplitud y permite integrar ambos espacios, además de ganar en luminosidad y mejorar la comunicación entre ambas estancias. Te ofrecerá una mayor comodidad, dará un salto de calidad a la decoración y, además, revalorizará tu vivienda.

Pero, ¿cómo tener una cocina abierta con cristalera al salón? Te lo contamos.

Cocina abierta con cristalera, ¿qué tener en cuenta?

A la hora de integrar la cocina en el salón o el salón en la cocina, la cocina abierta con cristalera es una excelente opción, ya que te permite integrar ambos espacios, con el valor añadido de poder separarlos al cocinar, evitando así que los olores de la cocina se traspasen al salón. Podrás abrir y cerrar la cristalera cuando lo necesites.

Además, la cocina con cristalera es una opción muy moderna que te permitirá adaptar la decoración a las últimas tendencias, disfrutando de una mayor circulación de la luz natural, de una mejor ventilación y, sobre todo, de la máxima optimización.

La cocina con cristalera al salón es una excelente alternativa cuando no quieres una apertura total, con la que se sustituye el tabique que separa ambos espacios por una amplia cristalera corredera, manteniendo la sensación de cocina abierta en todo momento, pero con la ventaja de poder cerrar el ventanal durante el cocinado o cuando busquemos una mayor privacidad.

En nuestra opinión, la cocina salón con cristalera es ideal para cocinas pequeñas, disfrutando de la integración de ambos ambientes, con la ventaja de que los dos espacios serán independientes.

Contacto Yelarsan

Ventajas de la cocina con cristalera al salón

  • Mayor sensación de amplitud:

La primera ventaja es que una cocina abierta con cristalera ofrece una mayor sensación de amplitud, de ahí que sea la mejor opción para las cocinas más pequeñas. Ten en cuenta que estarás eliminando un tabique opaco y verá el salón en todo momento, consiguiendo que la cocina parezca mucho más grande.

  • Mayor luminosidad:

Por otro lado, al instalar una cristalera, también aumentarás la luminosidad en la cocina, que por lo general suele ser un espacio en el que hay poca luz y en el que hay que recurrir a la iluminación artificial.

  • Continuidad visual:

Otra ventaja a tener en cuenta es la sensación de que la cocina se abre al salón, consiguiendo una continuidad visual, pero con una total independencia entre ambas estancias. Esto es un valor añadido, ya que al cocinar los humos y olores de la cocina no llegarán al salón.

  • Limpieza:

También hay que destacar la fácil limpieza de la cristalera, lo que sin duda es una gran ventaja en una estancia como la cocina, que acostumbra a ensuciarse rápidamente.

  • Mejora la decoración:

Por supuesto, una cocina con cristalera mejorará la decoración y ensalzará ambas estancias, ya que se trata de una de las principales tendencias decorativas en el diseño de interiores, con la que conseguirás un ambiente mucho más agradable. Y, esto se traduce en una mayor revalorización de tu vivienda.

¿Cómo crear una cocina abierta al salón con cristalera?

Además de todas estas ventajas, hay que destacar que crear una cocina abierta al salón con cristalera es una obra muy sencilla, ya que tan sólo hay que sustituir el tabique que separa ambas estancias por una cristalera.

Aun así, para llevar a cabo esta obra es importante contar con profesionales de calidad y, en Yelarsan estamos especializados en cocinas con cristalera, y nos ponemos a tu disposición para que disfrutes de la cocina de tus sueños. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso. Disponemos de infinidad de muebles de cocina en Alicante a tu gusto.

Otras entradas de nuestro Blog

Abrir chat