Los mejores trucos para limpiar cocinas oscuras

¿Cuántas veces nos ha podido pasar eso de que recién limpiada nuestra cocina de tonos oscuros hemos encontrado que quedan huellas? Las cocinas negras son aquellas que nada más verlas en un catálogo o en una exposición, te enamoran. 

Pero todo tiene un cuidad, y estas cocinas no iban a ser menos. A diferencia de las cocinas blancas o con tonos claros, la suciedad se puede notar más en estas, sobre todos las huellas y el polvo. Por eso, es muy importante tenerla limpia constantemente. Ya no solo por estética, también por salud y contaminación de productos. 

Así, en este artículo vas a encontrar los mejores consejos para tener una cocina oscura limpia y que luzca elegante y bonita todo el tiempo. 

Usar paños de microfibra

Los paños de microfibra son ideales para limpiar superficies oscuras, ya que no dejan pelusas ni rayones. Úsalos para limpiar encimeras, electrodomésticos y otras áreas.

Debido a su textura y capacidad para adherirse a la suciedad, pueden eliminar eficazmente el polvo, las migas, las manchas y otros residuos de las superficies oscuras sin esparcirlos o extenderlos por el área de limpieza.

Además, tienen una alta capacidad de absorción, lo que los hace ideales para limpiar derrames y líquidos en las superficies de la cocina. Al absorber la humedad rápidamente, evitan que el agua o las manchas de líquidos permanezcan en la superficie, lo que podría causar marcas de agua o manchas en las superficies oscuras.

A diferencia de algunos materiales más ásperos o estropajos rugosos, los paños de microfibra son suaves y no causan rayones en las superficies, incluso en aquellas con acabados delicados o brillantes

Productos antihuellas

Uno de los principales enemigos de las cocinas oscuras son las huellas. Marcas de dedos en las encimeras, en las puertas de los muebles… Pero, ¿cómo podemos eliminarlas a la primera?

  • Protectores de superficies: Algunos productos están formulados como protectores de superficies que no solo previenen las huellas dactilares, sino que también repelen la suciedad y facilitan la limpieza general de la cocina. Estos protectores se aplican en diferentes tipos de superficies, incluyendo encimeras de granito, cuarzo o mármol, y crean una barrera que mantiene el aspecto impecable durante más tiempo.

  • Aerosoles repelentes de huellas: Existen aerosoles específicos diseñados para proteger superficies oscuras de las marcas de los dedos. Estos aerosoles se rocían sobre la superficie y crean una capa invisible que hace que las huellas sean menos visibles y fáciles de limpiar.

Bicarbonato de sodio

Es un producto de limpieza natural y efectivo que puede ser muy útil para eliminar manchas difíciles en la cocina, como en el horno o en las placas de cocción. La combinación del bicarbonato de sodio con vinagre crea una reacción química que ayuda a aflojar y descomponer la grasa y la suciedad, facilitando la eliminación de las manchas.

  1.  Antes de comenzar, asegúrate de que el horno o las placas de cocción estén fríos y desconectados de la corriente eléctrica .
  2. Espolvorea una capa generosa de bicarbonato de sodio sobre las manchas difíciles.
  3. Rocía una pequeña cantidad de vinagre blanco sobre el bicarbonato de sodio y deja actuar.
  4. Utiliza una esponja suave y húmeda para frotar suavemente las áreas manchadas.

En la actualidad, una de las combinaciones más populares es la elegancia y estilización del negro combinado con la madera. La seriedad y sobriedad que aportan las paredes de madera, junto con una cocina que cuenta con una encimera negra, crean un espacio moderno, con estilo y, sin duda, con un toque de buen gusto.

Si quieres tu cocina negra a medida, no dudes en contactar con el equipo de Yelarsan para conseguir la cocina que siempre has soñado. 

Compartir:

Contáctanos

¿Necesitas ayuda? ¿Estás pensando en mejorar tu cocina?

Pide tu presupuesto