¿A qué altura se cuelgan los muebles de cocina?

Al cambiar una cocina, son muchos los aspectos importantes que debemos tener en cuenta, como los muebles de cocina, los revestimientos, la distribución, el tipo de encimera, los electrodomésticos… Y, uno que habitualmente pasa desapercibido, pero es igual de importante es la altura a la que colgamos los muebles de cocina.

No le damos la importancia que merece, pero esto afectará directamente a la funcionalidad de la cocina y a nuestra comodidad. Por ello, hoy en Yelarsan te contamos a qué altura se cuelgan los muebles de cocina, y te damos las claves para que puedas instalarlos a la altura perfecta para ti.

Porque, todos queremos una cocina que nos enamore, pero, también es fundamental sentirnos cómodos y que podamos llegar a los muebles perfectamente y, para ello, necesitamos tener claro a qué altura se colocan los muebles de cocina. Algo que dependerá tanto de nuestra altura, de la altura del techo, como de las medidas de los muebles de cocina.

 

Medidas estándar de muebles para cocina

Antes de centrarnos en la altura, vamos a ver las medidas estándar de los muebles para cocina, que habrá que tenerlas en cuenta a la hora de colgarlos.

Los muebles de cocina convencionales pueden tener un ancho de 25 cm a 90 cm, aumentando de 5 en 5 cm hasta alcanzar los 60 cm, y de 10 en 10 cm hasta los 90 cm. Por otro lado, hay muebles extraíbles que tienen un ancho de entre 15 y 20 cm, como los especieros, y muebles cajoneros o altillos abatibles que van de los 100 a los 120 cm.

Y, como veremos a continuación, la altura y profundidad de los muebles de cocina varía en función del tipo de mueble, teniendo que diferenciar entre los muebles altos, que son los que van en la parte superior y por lo general llegan hasta el techo, y los muebles bajos, que van colocados debajo de la encimera y llegan hasta el suelo.

 

Medidas de muebles altos de cocina

Las medidas de los muebles altos de cocina van de los 70 a los 90 cm de altura, con una profundidad de 35 cm. Por lo general, las cocinas de 215 cm cuentan con muebles de 70 cm, mientras que los de 90 cm están reservados a las cocinas de 235 cm. La medida que escojamos dependerá de la altura de nuestra cocina.

¿A qué altura van los muebles altos de cocina?

A la hora de instalarlos, los muebles altos de cocina se suelen colocar a 1,50 m desde el suelo y a unos 55 cm de la encimera, aunque esto podría variar ligeramente en función de nuestra altura, de si queremos que lleguen hasta el techo o no, etc.

Ahora que ya sabemos a qué altura se ponen los muebles altos de cocina, vamos a centrarnos en los muebles bajos.

 

Medidas de muebles bajos de cocina

Las medidas de los muebles bajos de cocina suelen ser 70 cm de altura y 60 cm de profundidad y, como hemos comentado, con muebles bajos nos referimos a los que van debajo de la encimera. Estas son las medidas estándar.

Anteriormente, se colocaban a 70 cm de altura, pero actualmente, los muebles bajos de cocina se cuelgan a una altura de 80 cm, ya que de esta forma la encimera queda a una altura más cómoda, con la ventaja de que ganamos 10 cm de capacidad.

Conclusión

Llegados a este punto, ya sabes a qué altura se cuelgan los muebles de cocina según las medidas estándar, aunque somos conscientes de que cada cliente puede tener unas necesidades diferentes y gustos específicos.

Por ello, en Yelarsan apostamos por realizar cocinas a medida, ya que de esta forma nos aseguramos de crear muebles de cocina con la altura adecuada para cada cliente, garantizando así la máxima comodidad y funcionalidad.

Si estás interesado en cambiar tu cocina, cuéntanos tu idea y pide tu presupuesto de cocina sin compromiso. La realizaremos teniendo en cuenta tus gustos y necesidades, para que disfrutes de una cocina totalmente exclusiva hecha para ti.

Otras entradas de nuestro Blog