El color es el fiel aliado para tu cocina pequeña

¿Sabías que elegir bien los colores para una cocina pequeña puede ayudarte a ganar luminosidad y reforzar la sensación de amplitud?

Tanto si acabas de mudarte como si has terminado de reformar tu casa, escoger los colores y la decoración adecuada en tu cocina es clave si quieres sentirte a gusto y sorprender a todas tus visitas.

Por eso, hemos preparado este interesante artículo donde descubrirás 6 bonitos colores para pintar una cocina pequeña y convertirla en un espacio digno de revista.

Los 6 mejores colores para usar en las paredes de tu cocina pequeña

1. Blanco

El blanco es un color genial a la hora de decorar cualquier cocina, ya sea grande o pequeña.

Se trata de un color que transmite una sensación de limpieza, frescura y luminosidad, por lo que es genial para cocinas de pocos metros y escasa luz natural.

En caso de que el blanco te resulte algo simple o aburrido, prueba a introducir algunos toques más llamativos aquí y allá para darle algo de alegría, dinamismo y personalidad a tu cocina: notas de color en los pomos de las puertas, en los pequeños electrodomésticos, los accesorios de decoración, etc.

2. Verde

El verde es otro color muy utilizado para decorar cocinas pequeñas.

Este es un color para dejar que la mente respire, y se utiliza para evocar ideas de frescura, salud, crecimiento y energía.

Aplicado a la decoración, el verde en tonos claros casa muy bien con colores suaves como el blanco y acabados en madera y piedra. Una elección perfecta si buscas dar a tu cocina pequeña una mayor sensación de espacio y serenidad.

3. Azul

Otro de los colores que te aconsejamos para pintar una cocina pequeña es el azul.

Este color aporta una sensación de calma, seguridad y confianza, por lo que siempre será una elección acertada sea cual sea el espacio a decorar.

Eso sí, deberás escoger el tono adecuado de azul: los tonos pastel combinan mejor con el blanco y otros colores suaves e intensos, mientras que las tonalidades más oscuras necesitan de una mayor cantidad de luz natural para no dar un efecto de hermetismo.

4. Gris

Si buscas un color infalible para decorar una cocina de pocos metros, el gris y sus diferentes tonalidades te vendrán de perlas.

El gris transmite estabilidad y sofisticación. Y además, al ser un color tan neutral, combinará a la perfección con otros muchos colores y tonos.

Para terminar, cabe destacar también lo bien que funciona a la hora de dar una imagen industrial a cualquier espacio, y a todo el juego que da cuando se mezcla con materiales fríos como el cemento o el metal. ¡Prueba y verás!

5. Negro

El negro es un color solamente aconsejable si tu cocina tiene una abundante cantidad de luz natural. De lo contrario, se conseguiría el efecto opuesto, dando una sensación de estrechez o incluso agobio.

Teniendo en cuenta este detalle, la decoración en negro puede llegar a aportar una gran elegancia, fuerza y clase, por lo que es una opción a tener en cuenta a la hora de decorar tu casa.

Otra ventaja del negro es que combina muy bien con otros colores más suaves, como el blanco y beige: una unión perfecta si buscas crear un ambiente de orden y limpieza.

6. Rojo, naranja y amarillo

Aquí nos vamos a permitir hacer una pequeña trampa, ya que los últimos colores que vamos a ver son tres: el rojo, el naranja y el amarillo.

Estos colores son muy potentes y llamativos, por lo que necesitan ser usados con cabeza para que tu cocina pequeña no luzca demasiado recargada.

Se trata de tonos muy vivos que se asocian con la pasión, la energía, la calidez y la creatividad. Son interesantes para muchas personas a las que les entusiasme cocinar o quieran empezar el día con las pilas cargadas al máximo.

Desde Yelarsan te recomendamos no utilizarlos en grandes cantidades y limitar su uso a pequeños detalles como los pomos de las puertas o electrodomésticos de pequeño tamaño para así crear un conjunto divertido pero elegante a la vez.

No tengas miedo a combinar colores

Ahora que ya conoces los mejores colores para una cocina pequeña, es el momento de empezar a decorarla y crear un espacio 100% único.

Nuestro consejo es que no te lo juegues todo a una carta, sino que te decantes por un color suave como base para tuencimera y otras grandes piezas de mobiliario, y añadas pequeños toques en colores más vivos aquí y allá para generar un amplio abanico de sensaciones.

Recuerda que en Yelarsanllevamos más de 45 años especializados en la fabricación y venta de muebles de cocina en Alicante, por lo que no dudes en contactar con nosotros si necesitas cualquier tipo de ayuda o asesoramiento. ¡No esperes más y ven a conocernos!

Compartir:

Contáctanos

¿Necesitas ayuda? ¿Estás pensando en mejorar tu cocina?

Pide tu presupuesto