Ideas de cocinas integrales modernas

Las cocinas integrales son la mejor opción si buscas un espacio totalmente equipado y funcional, hasta el punto de que son una tendencia el diseño de interiores que está pegando con mucha fuerza. Nos referimos a cocinas que cuentan con todo el equipamiento necesario y dan una gran importancia el diseño, manteniendo la misma línea en toda la cocina.

Las cocinas integrales modernas son perfectas para casas pequeñas, ya que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de espacio disponible, aprovechando al máximo cada metro útil, ya que utilizan muebles modulares que ofrecen un mayor almacenamiento, al mismo tiempo que cuidan la estética.

Podríamos decir que una cocina integral es como un traje a medida, que se realiza de forma personalizada teniendo en cuenta nuestras necesidades de espacio y uso.

Cada vez más demandadas, a continuación, te vamos a dar unas ideas de cocinas integrales modernas que te servirán de inspiración y te ayudarán a crear la cocina que siempre has soñado. ¡Toma nota!

Contacto Yelarsan

Diseño de cocinas integrales para casas modernas y
pequeñas

Barras multifunción

Una de las mejores soluciones para cocinas integrales pequeñas son las barras multifunción, ya que estas te permitirán sacar el máximo partido al espacio, pudiendo utilizarlas para comidas rápidas en las que no quieres preparar la mesa del comedor, como encimera, para tomar algo o como apoyo para colocar electrodomésticos como la cafetera, la tostadora o el microondas.

Además, las cocinas integrales modernas con barra aportan un toque chic y original a tu cocina, que dará la sensación de estar en la barra de un bar.

Ideas para cocinas integrales coloniales

Las cocinas integrales coloniales están muy de moda, y se caracterizan por tener una decoración con un estilo más antiguo, que combina a la perfección en aquellas viviendas clásicas con un ambiente vintage.

Obviamente, aquí hay que optar por muebles rústicos y elegantes de estilo antiguo, que sean capaces de dotar a tu cocina de ese aire retro y sofisticado que buscas. Puedes optar por incluir accesorios como cuadros o relojes de pared y, en cuanto al color, el blanco y la madera natural son los que mejor quedan.

Electrodomésticos inteligentes

Los electrodomésticos inteligentes son indispensables, especialmente en aquellas cocinas integrales de 2 metros que son muy pequeñas y buscan la máxima optimización posible.

Recomendamos que optes por electrodomésticos inteligentes pero pequeños, que cumplan a la perfección con su función, pero sin ocupar demasiado espacio. Te harán la vida mucho más fácil y además darán un salto de calidad a la decoración.

Aprovecha las esquinas y rincones

En las cocinas integrales para casas pequeñas es clave aprovechar las esquinas y cualquier rincón, que habitualmente pasan desapercibidas, y perdemos mucho espacio. Para ello, tienes múltiples opciones disponibles.

Si buscas inspiración, toma nota de este post: “Ideas para aprovechar la esquina de la cocina: soluciones para cocinas pequeñas”.

Apuesta por los muebles modulares de cocina

En las cocinas integrales hay que dar prioridad al almacenamiento y, para ello, los muebles modulares de cocina serán tus mejores aliados, ya que son los que ofrecen más posibilidades de almacenaje.

Los muebles modulares son los más funcionales, los que ofrecen un mayor almacenamiento y los que mejor se adaptan a espacios pequeños, encajando a la perfección en cualquier rincón. Además, la cocina, al estar organizada en módulos, estos se relacionan entre sí en medidas proporcionales, encajando de forma excepcional en las infinitas combinaciones que podemos realizar a cabo.

Estas son algunas de las ideas más inspiradoras que son tendencia en la actualidad. Si quieres disfrutar de una cocina integral moderna, contacta con Yelarsan y pide tu presupuesto. Somos fabricantes de muebles de cocina de alta calidad y realizamos tu proyecto 100% a la carta. Encuentra con nosotros la más grande variedad de muebles de cocina de Alicante.

Otras entradas de nuestro Blog

Abrir chat