Las cocinas blancas están en tendencia. Ya hemos hablado en alguna ocasión de por qué es una buena opción recurrir al blanco para elegir tu cocina hecha a medida: sensación de amplitud, iluminación… Pero, hoy toca hablar de cómo decorarla hasta conseguir el estilo moderno que queremos
¿Cuáles son los elementos decorativos que tenemos que incorporar? ¿Añadimos un toque de color? ¿Qué muebles no pueden faltar? Hoy te damos las respuestas a estas preguntas. ¿Estás preparado/a para adentrarte en una cocina blanca y descubrir cómo decorarla?
Un toque verde no puede faltar
La decoración con plantas en una cocina blanca puede aportar un toque fresco, natural y vibrante al espacio. Las plantas no solo agregan color y textura, sino que también pueden mejorar la calidad del aire y crear un ambiente acogedor.
Apostar por incorporar plantas aromáticas en la cocina no solo hará que se respire un ambiente único con olores que abren el apetito, también tendrás a mano unos ingredientes que cambiarán tu comida: omero, el tomillo, la albahaca, el perejil o la menta son las más recurrentes.
Si tienes espacio vertical en la cocina, considera colgar plantas para aprovecharlo al máximo. Algunas opciones populares son la hiedra inglesa (Hedera helix), la planta araña (Chlorophytum comosum) o el corazón inquieto (Tradescantia spathacea).
Si buscas plantas de mayor tamaño, puedes optar por especies de hojas grandes como la costilla de Adán (Monstera deliciosa), la planta del dinero (Pilea peperomioides) o la calathea.
Las tillandsias son plantas aéreas que no requieren tierra y pueden sobrevivir con poca atención. Son ideales para colgar en cuencos o macetas colgantes en la cocina. Solo necesitan una ligera nebulización de agua ocasional para mantenerse saludables.

La madera como mejor aliada
Incorporar madera en una cocina blanca es una excelente manera de agregar calidez, textura y un toque natural al espacio. ¿Cuáles son las mejores formas de añadirlas en nuestra cocina? ¡Hay muchas opciones!
- Muebles de cocina: Opta por gabinetes y estanterías de madera en tonos cálidos para contrastar con el blanco. Los gabinetes de madera pueden ser el centro de atención y añadir un aspecto rústico o moderno, dependiendo del estilo que prefieras.
- Encimeras: Puedes optar por maderas claras, como el roble o el arce, o por maderas más oscuras, como el nogal o la teca, según el estilo que desees lograr.
- Detalles en madera: Si no quieres hacer cambios estructurales importantes, puedes incorporar detalles más pequeños de madera. Por ejemplo, puedes optar por accesorios de cocina como tablas de cortar de madera, utensilios de cocina, estantes flotantes o incluso sillas.
- Suelos de madera: Al elegir suelos de madera para una cocina, es importante considerar la durabilidad y resistencia al agua. Los más recomendables son los suelos de roble, arce, nogal o abeto. También puedes optar por suelos vinílicos o tarima.

Apuesta por diferentes texturas
Al introducir materiales y texturas interesantes en una cocina blanca, se pueden crear efectos visuales atractivos y añadir profundidad al espacio.
- Las encimeras de cuarzo o granito son opciones populares y duraderas que pueden añadir un aspecto sofisticado a la cocina. Además, están disponibles en una amplia gama de colores y patrones.
- Las baldosas de cerámica son una opción popular para el suelo de la cocina debido a su durabilidad y facilidad de limpieza.
- Los azulejos en forma de metro, hexagonales o mosaicos pueden ser opciones interesantes para un salpicadero único.
- Puedes considerar utilizar paneles de vidrio en los gabinetes superiores para exhibir vajilla o elementos decorativos.
- El acero inoxidable es un material moderno y elegante que se puede utilizar en electrodomésticos, fregaderos o incluso en una campana extractora.

Ya lo decía Charles Eames: «la decoración es un plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito en particular». En Yelarsan convertimos tus ideas en realidades y nos ajustamos a todas tus necesidades.
¿Quieres la cocina que siempre has soñado? ¡Contáctanos y hazla realidad!