¿Qué tendencias se van a llevar en la cocina en 2024?

¿No ha acabado 2023 y ya estás pensando en realizar una reforma en tu cocina? ¿Te has comprado una casa y quieres hacer una cocina a medida en Alicante? Desde Yelarsan te vamos a contar todo lo que necesitas saber para tener una cocina actual, moderna, sus características y los estilos que se van a llevar este 2024. 

Parece ser que vamos a dejar atrás el Art Déco tan característico de muchas cocinas este año, para dar paso a un estilo más relajante y minimalista. Pero, no nos adelantemos a los acontecimientos y vayamos a lo importante:

¿Qué colores van a predominar?

Ya han pasado de moda las cocinas blancas. Seamos sinceros. Ahora apostamos por colores un poco más vivos y huimos de las cocinas monocromáticas

Pero, ¿qué colores se van a llevar en 2024? Los verdes. Sí. El color verde es sinónimo de naturaleza, es calmante y muchos estudios dicen que alivia el nerviosismo. 

Aunque parezca un color atrevido, la verdad que es muy versátil, ya que permite combinarlo con otros estilos y tonos. 

Pero, además del verde, también serán tendencia los azules y los tonos amarronados. 

¿Cómo iluminar la cocina en 2024?

Otros de los elementos clave en una cocina es la iluminación. Sin ella no podríamos preparar nuestros platos best seller.  La iluminación creativa desempeñará un papel fundamental en 2024. 

Considera la instalación de lámparas colgantes decorativas sobre la isla de la cocina. Estas no solo brindarán una iluminación focalizada en la zona de preparación de alimentos, sino que también se convertirán en elementos visuales impactantes, agregando un toque de estilo y personalidad al ambiente.

Otra tendencia que habrá en la iluminación de la cocina es la integración de LED en estanterías y armarios. Tanto dentro de los armarios, como en los bordes. Además, la tecnología LED es energéticamente eficiente y duradera, lo que la convierte en una elección sostenible para tu casa.

Las cocinas inteligentes

Esta es una tendencia que llegó para quedarse. No solo va a estar de moda en 2024. La tecnología seguirá desempeñando un papel muy importante en la fabricación de cocinas. 

Gracias a ello, podremos tener una cocina más eficiente, más cómoda y funcional. ¿Cómo? Incorporando alguno de estos elementos:

  • Electrodomésticos inteligentes (hornos, neveras)
  • Asistentes de voz
  • Iluminación regulada por el móvil
  • Gestión de energía con sistemas de energía renovable

Espacios abiertos 

La tendencia de diseño abierto persistirá, fusionando las cocinas con la estética general de la vivienda mediante espacios abiertos que facilitan una conexión armoniosa entre la cocina y otras áreas.

  • Una cocina abierta fomenta la interacción y la sociabilidad
  • La eliminación de paredes crea una sensación de amplitud y luminosidad.
  • Al no haber paredes que bloqueen la luz, se permite que la luz natural fluya libremente.

Y, ¿qué elementos no pueden faltar?

  • Una barra o isla en la cocina puede servir como un espacio multifuncional, proporcionando un área adicional para comer, trabajar o socializar.
  • Opta por muebles modulares que se adapten tanto a la cocina como al área de estar, creando una sensación de continuidad en el diseño.
  • Utiliza elementos decorativos como alfombras, cojines o accesorios que se extiendan desde la cocina hasta el salón para unificar visualmente el espacio.

 

Con estas 4 ideas ya tienes por dónde comenzar a idear tu cocina a medida. ¿Quieres que te ayudemos en el proceso? Ponte en contacto con nuestro equipo y elaboremos la cocina de tus sueños. 

Compartir:

Contáctanos

¿Necesitas ayuda? ¿Estás pensando en mejorar tu cocina?

Pide tu presupuesto