5 reformas que cambiarán el aspecto de tu cocina pequeña

Hay ocasiones que podemos tener la casa de nuestros sueños, pero que la cocina sea pequeña o no del tamaño que esperamos. Cuando se trata de cocinas pequeñas es muy importante saber sacarle el partido que se merece y hacerla moderna y funcional. Que no le falte detalle alguno. 

Las cocinas pequeñas generalmente tienen un tamaño de entre 6 y 8 metros cuadrados. Por eso, hoy vamos a dar sentido al dicho de «los mejores perfumes vienen en frascos pequeños» y vas a descubrir como de una pequeña cocina conseguimos un gran proyecto. 

Apuesta por el blanco

Como ya hemos comentado en varios artículos, el blanco aporta vida y amplitud a todas a las estancias de una casa. En las cocinas pequeñas es recomendable apostar por este color por:

  • Sensación de amplitud: en una estancia donde el espacio es limitado, utilizar el blanco en paredes y muebles hace que la habitación parezca más grande y abierta. 
  • Mayor luminosidad: el blanco refleja la luz de manera efectiva, maximizando la iluminación natural de nuestra cocina. 
  • Versatilidad: al ser un color neutro, se adapta a diferentes estilos y diseños de cocina. 
  • Fácil de combinar: hace la combinación perfecta con otros tonos y materiales. Jugando con los colores conseguirás agregar contraste y personalidad. 
  • Sensación de limpieza y orden: el blanco ayuda a disimular el desorden visual de nuestra cocina. 

Dile adiós a las paredes que sobran

¿Has pensado unir tu cocina al comedor o sala de estar? Aunque a muchas personas le puede tirar para atrás que los olores se puedan colar en las demás habitaciones, hoy os vamos a hacer olvidar esa idea. 

Al tirar los tabiques que molestan y abrir la cocina al comedor, hará que ganes espacios y mucha más sensación de amplitud. Además, aprovecharás más la luz natural que pueda entrar por las ventanas del salón. 

¿Y los olores? Actualmente, en el mercado podemos encontrar las mejores campanas extractoras que reducen cualquier olor al mínimo. 

Aprovecha la altura de la cocina

Una de las ventajas de contratar a una empresa de cocinas a medida es que puedes sacarle partido a cada rincón de la cocina. 

En las cocinas pequeñas hay que optimizar todo el espacio que nos permita. Por ello, hacer muebles que lleguen hasta el techo es fundamental. Tendrás mucho espacio de almacenamiento para todo lo que necesitas. 

¿Muebles escondidos?

En las cocinas pequeñas, donde el espacio es limitado, los muebles móviles o multiusos son una excelente alternativa para tener todo lo necesario en la cocina. Estos muebles se caracterizan por su versatilidad y capacidad de ser fácilmente desmontados o plegados cuando no se están utilizando.

Una opción popular de muebles móviles son las pequeñas mesas y sillas plegables. Estas mesas suelen salir de cajones o muebles, permitiéndote desplegarlas para crear un espacio de comedor cuando lo necesites y luego cerrarlas para ahorrar espacio.

Esta solución te brinda la comodidad de contar con una superficie de trabajo o de comedor cuando lo necesitas, pero sin ocupar un espacio permanente en la cocina

mesa escondida cocina pequeña

Utiliza iluminación adecuada

La iluminación adecuada puede hacer que tu cocina pequeña se sienta más espaciosa y acogedora. Utiliza luces brillantes en el techo para una iluminación general, y agrega luces debajo de los gabinetes para una iluminación de tareas efectiva.

Instala interruptores regulables para controlar la intensidad de la luz en diferentes momentos del día y para diferentes necesidades.

Considera el uso de luces LED en tu cocina, ya que son eficientes energéticamente, duraderas y proporcionan una iluminación brillante y clara.

Recuerda que antes de realizar cualquier reforma, es importante tomar en cuenta tus necesidades, presupuesto y estilo personal. Consultar con un profesional puede ayudarte a planificar y ejecutar las reformas de manera eficiente y segura. En Yelarsan encontrarás la solución. ¡Contacta con nosotros!

Compartir:

Contáctanos

¿Necesitas ayuda? ¿Estás pensando en mejorar tu cocina?

Pide tu presupuesto