Cómo separar tu cocina del salón con un tabique o pared de cristal

Integrar la cocina en el salón es la mejor solución para cocinas pequeñas, que se ha convertido en tendencia en el diseño de interiores. Pero, el problema de esta alternativa está en que los humos y olores de la cocina se traspasan al salón al no contar con ninguna separación.

Para que esto no ocurra, lo idóneo es colocar una pared de cristal en la cocina salón, ya que mantendrá la luminosidad, la continuidad visual y la sensación de amplitud, con la ventaja de que ambos ambientes estarán separados.

Las paredes de cristal son una opción cada vez más demandada para separar la cocina del salón, teniendo diferentes posibilidades entre las que elegir.

Y, a continuación, te vamos a dar una serie de ideas de paredes de cristal para separar ambientes muy acertadas que te servirán de inspiración. De modo que si quieres separar el salón y la cocina con cristal, toma nota porque esto te interesa.

Contacto Yelarsan

Tips para crear unas paredes de cristal para separar la cocina del salón

Coloca una cristalera

Una de las opciones más sencillas, demandadas y eficaces es colocar una cristalera de cristal para paredes de cocina, que puedas abrir y cerrar en función de tus necesidades. Las cristaleras son tendencia, especialmente aquellas que son forjadas, y te permiten separar ambos ambientes, al mismo tiempo que los mantiene perfectamente integrados, sin tener que preocuparte por la transmisión de olores de un espacio a otro.

Tabique de cristal con puerta corredera

El tabique de cristal con puerta corredera es la mejor opción para tener una cocina abierta, pero separada. Una solución que aísla a la perfección, sin interferir el paso de luz natural ni afectar a la sensación de continuidad. Además, como las puertas se ocultarán en los tabiques cuando estén abiertas, dará la sensación de que no existe ningún tipo de separación.

Tabique de cristal completo

Si quieres delimitar visualmente y espacialmente la cocina, pero sin perder integración, te recomendamos colocar un tabique de cristal completo, de lado a lado. Lo ideal sería sustituir un tabique entero por un acristalamiento, combinando unos paneles laterales fijos con unos paneles correderos, que conseguirán cubrir el espacio en su totalidad.

Pared de cristal para cocina con parte ciega

Otra opción que nos encanta es instalar una pared de cristal para cocina con parte ciega a modo de zócalo decorativo. Una opción muy original y diferente, que te permite separar ambos ambientes a la perfección, escogiendo el tono más adecuado para que se integre con el resto de la decoración o, si lo prefieres, utilizar un tono totalmente diferente para crear contraste.

Ventajas de las cocinas con paredes de cristal

  • Amplitud:

Un tabique de cristal translúcido aumentará la sensación de amplitud enormemente, ya que al eliminar un tabique opaco y ver el salón, la cocina parecerá mucho más grande.

  • Luminosidad:

Así mismo, al dejar ver la estancia contigua, tu cocina ganará luminosidad, ya que podrá aprovechar la luz natural que entra del salón.

  • Continuidad visual:

Disfrutarás de una sensación de continuidad visual, con la ventaja de que ambos ambientes estarán separados, manteniendo el aislamiento.

  • Decoración:

Las paredes de cristal son tendencia en la decoración, por lo que son un recurso decorativo muy original que te permitirá poner tu cocina a la última.

  • Limpieza:

Además, un tabique de cristal es muy fácil de limpiar, lo que es algo muy importante a tener en cuenta en una estancia que se caracteriza por ensuciarse con facilidad.

Como ves, separar una cocina y salón con pared de cristal es una excelente opción, que te permitirá disfrutar de la sensación de tener tu cocina integrada en el salón, aprovechando todas las ventajas que esto ofrece, con un excelente aislamiento y sin tener que preocuparte por la transmisión de humos ni olores. Pide presupuesto y encuentra con nosotros la más grande variedad de muebles de cocina de Alicante.

Otras entradas de nuestro Blog

Abrir chat