Distribución de cocinas: ¿Cuál es la mejor?

Si estás pensando en cambiar tu cocina, antes de nada, debes pensar en la mejor distribución para tu cocina, teniendo en cuenta tus necesidades, ya que de cómo la distribuyas dependerá que puedas aprovechar al máximo el espacio disponible y disfrutar de la mayor funcionalidad.

Existen múltiples posibilidades en cuanto a la distribución de cocinas, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes. Por ello, antes de elegirla, es importante pensar en el espacio disponible, el uso que das a tu cocina, el estilo de decoración, cuántas personas la van a utilizar, etc.

Conscientes de las dudas que esto puede generar, a continuación, te mostramos los diferentes tipos de cocinas para ayudarte a elegir la distribución ideal de tu cocina, que te ofrezca la comodidad y funcionalidad que necesitas.

 

Tipos de cocinas: ¿cuál es la mejor distribución para ti?

 

Cocinas en U

La distribución de cocinas en U es una de las más funcionales, ya que se utilizan tres paredes, formando un triángulo equidistante que aporta una gran comodidad. Además, tienen el valor añadido de que son atemporales, por lo que siempre se mantienen en tendencia.

Este tipo de cocinas ofrecen un excelente flujo de trabajo, pero, las cocinas en U no son las más recomendables para espacios pequeños, ya que puede ser que no permitan mantener la distancia suficiente entre la zona del fregadero, frigorífico y cocción, lo que se traduciría en una mala movilidad.

En cambio, la distribución de cocina en U es excelente para cocinas grandes y cuadradas, ofreciendo una gran funcionalidad y comodidad, incluso cuando estén trabajando tres o cuatro personas a la vez.

 

Cocinas en L

Las cocinas en L son las más habituales, adaptándose a la perfección a todo tipo de espacios, y garantizando una excelente funcionalidad en todo momento.

En este tipo de cocinas se utilizan dos paredes adyacentes, lo que permite dejar el espacio abierto, eliminando la limitación de una zona de paso única, y ofreciendo una total libertad de movimientos. Sin duda, la distribución de una cocina en L es excelente.

 

Cocinas lineales

Las cocinas lineales son la mejor opción para espacios pequeños, ya que estas permiten aprovechar al máximo el espacio disponible.

Pensadas para cocinas muy estrechas, únicamente se utiliza una pared, por lo que el resto del espacio lo tienes libre, pudiendo moverte con total libertad.

 

Cocinas con isla

La distribución de una cocina en isla es cada vez más popular, principalmente en viviendas con familias grandes, ya que este tipo de cocinas permiten una mayor interacción, manteniendo el contacto en todo momento.

Es la distribución ideal de cocina si te gusta recibir invitados en casa, ya que podrás atenderlos y charlar con ellos mientras cocinas. Eso sí, para este tipo de cocina es necesario contar con el espacio suficiente, ya que de lo contrario todo quedaría demasiado acumulado, y por tanto, poco funcional.

 

Cocinas en paralelo

La distribución de las cocinas en paralelo es ideal si quieres aprovechar al máximo el espacio disponible, de ahí que sea la más utilizada por los cocineros profesionales. Así mismo, es una de las mejores opciones si quieres tener la cocina integrada en el salón.

Muy funcionales y estéticas, debe haber espacio suficiente entre ambas caras de la cocina para favorecer el tránsito y abrir las gavetas de ambas caras con libertad. De esta forma se aumenta la eficiencia de trabajo.

 

Cocinas alargadas y estrechas

Los tipos de cocinas alargadas y estrechas son perfectas para espacios estrechos y reducidos, ya que estas tienen una distribución con la que podemos disponer de las tres áreas más importantes de la cocina de un modo funcional.

Un inconveniente es que existe mucha distancia entre el fregadero y el frigorífico, lo que obliga a realizar largos trayectos mientras cocinamos.

 

¿Cuál es la distribución ideal para tu cocina?

Como ves, cada distribución de cocina tiene sus pros e inconvenientes, y tu elección deberá depender tanto del espacio que tengas disponible, como de la forma de tu cocina como del uso que hagas de ella.

Si tienes dudas, en Yelarsan te ofrecemos un completo asesoramiento y te ayudaremos con ideas y propuestas, teniendo en cuenta las características de tu cocina y tus necesidades.

Además, realizamos cocinas a medida, con lo que nos aseguramos de crear una cocina con la distribución más adecuada para ti, que te permita disfrutar al máximo de este espacio.

Otras entradas de nuestro Blog

Abrir chat