¿Qué campanas extractoras puedes poner en la cocina?

Las campanas extractoras son mucho más que meros electrodomésticos; son piezas clave de la estética y la funcionalidad de una cocina. Prácticamente, a diario, cocinamos y elaboramos unos platos con increíbles sabores y olores. Sin embargo, durante el proceso de elaboración suelen acompañarnos un factor: el humo. A veces puede resultar muy molesto y es, aquí, donde entran en acción las protagonistas de este artículo. 

A continuación haremos un repaso de las diferentes campanas extractoras que vas a poder encontrar en el mercado. A lo largo de este artículo te irás dando cuenta que no solo estos dispositivos mantendrán limpia la cocina y libre de olores, también conseguirás una estancia funcional y con un diseño increíble. 

Campana extractora sobre una isla

Al tener una cocina con isla, la campana extractora se convierte en ese elemento que dará elegancia y funcionalidad a la estancia. 

En este caso, están diseñadas para estar instaladas en el techo directamente sobre la zona donde vamos a cocinar. Por esta razón, uno de los requisitos que debe tener la cocina es que tenga unos techos altos, para que no cree una sensación de falta de espacio. 

Gracias a su ubicación central, estas campanas pueden capturar eficazmente el humo y los olores de las actividades de cocción, asegurando que el aire en toda la cocina permanezca fresco y agradable. 

Ya sea que tu estilo sea moderno y minimalista o clásico y tradicional, las campanas extractoras de isla ofrecen una versatilidad de diseño que te permite encontrar la pieza perfecta para tu espacio culinario

Extractor empotrado

A diferencia de las cocinas con islas, que suelen estar en casas que disponen de espacio suficiente para poder incorporarla, las campanas extractoras empotradas son la opción perfecta para cocinas pequeñas. 

Estas campanas están diseñadas para integrarse discretamente dentro de los armarios superiores, lo que las convierte en una solución inteligente para aquellos que desean mantener la funcionalidad sin sacrificar el diseño y espacio de su cocina. 

Una de sus características principales es su discreción, al no ser el punto de atención de nuestro espacio de trabajo. Al estar ubicadas en la parte superior de la cocina, aprovechan al máximo el espacio vertical, dejando el área de cocción y preparación libre.

Además, su diseño minimalista, permite una amplia flexibilidad en la elección de materiales y acabados, para que puedas personalizar la campana empotrada de acuerdo con tu estilo y preferencias.

No se notará diferencia que las campanas extractoras que están a simple vista. Estas son capaces de mantener el aire limpio y fresco a pesar de estar más escondidas. 

Campana extractora en la pared

Las campanas extractoras de pared son una elección popular y versátil, especialmente en cocinas que cuentan con una pared libre.

Una de las principales ventajas de las campanas extractoras de pared es su versatilidad. Son especialmente adecuadas para cocinas con islas o penínsulas, donde la instalación de una campana de isla podría no ser práctica. 

Al estar ubicadas en la pared, estas campanas pueden ofrecer una cobertura más amplia sobre la zona de cocción, capturando eficazmente el humo, los vapores y los olores.

Estas campanas vienen en una amplia gama de estilos y acabados, lo que permite encontrar la opción que mejor se adapte al diseño general de tu cocina. Ya sea que busques una campana de pared de acero inoxidable de aspecto moderno o una más clásica con detalles decorativos, te ofrecerán una solución estética y funcional. 

Empresas de renombre confían en Yelarsan para distribuir sus productos en España, como Élica, Faber, Falmec, Gutmann, y muchas otras de reconocimiento internacional. Todas ellas elaboran campanas extractoras con una gran calidad. 

Encuentra una auténtica obra de arte para tu cocina. 

Compartir:

Contáctanos

¿Necesitas ayuda? ¿Estás pensando en mejorar tu cocina?

Pide tu presupuesto